coleccion-mindanao-inspirada-en-filipinas

Colección Mindanao, inspirada en Filipinas

Llena de color, atrevida, desenfadada y actual, así se muestra la nueva colección de Pepe Peñalver, MINDANAO, inspirada por el arte indígena y la tradición textil de Filipinas.

Un rico bordado floral se presenta como el eje central de la colección, acompañado de una enérgica mezcla de tejidos jacquard con efecto Ikat y estampados tie-dye de aspecto acuarelado, consiguiendo así una atractiva propuesta textil con la que poder dar vida a cualquier espacio.

Pepe Peñalver alcanza de este modo una perfecta simbiosis de pasado ancestral y arraigado junto a las tendencias más actuales, disruptivas e innovadoras, donde la explosión de color se posiciona como máximo exponente y claro distintivo de la marca.

 

MANILA
La capital de Filipinas, Manila, da nombre a este extraordinario bordado floral, de dónde el famoso mantón de Manila toma su nombre.
Sus flores parecen estar atrapadas y prensadas dentro de este tejido, realizado sobre una suave base de lino y algodón.

Su intensa gama de color consigue potenciar el volumen de su dibujo, presentado en cuatro tonalidades: azul porcelánico, naranja quemado, verde celadón y beige.

PANAY
Inspirado en la rica historia de la isla de Panay, este estampado étnico recuerda a la tradicional técnica del tie dye, imitando los degradados que se consiguen a través de este proceso de teñido, donde los perfiles se desdibujan confiriendo al tejido un diseño geométrico de aspecto único y acuarelado.

Está realizado sobre una base 100% lino en doble ancho, y está disponible en beige, azul porcelana, mostaza, naranja quemado y verde celadón.

ISABELA
Este estampado monocromático da vida a un jardín repleto de exuberantes flores y hojas, recibiendo su nombre de una de las provincias más ricas en flora y fauna salvaje de Filipinas, Isabela. 
Con base 100% lino y disponible en doble ancho hace que sea un tejido especialmente idóneo para cortinas y decoración. Las siluetas y líneas de su dibujo recuerdan a los tradicionales estampados Block print, combinando la base clara del tejido con un tono más intenso.

Se encuentra disponible en cinco vibrantes colores: azul porcelana, mostaza, naranja quemado, verde celadón y un sutil beige.

3 Tejidos tapiceros como protagonistas

CEBU
De clima tropical y naturaleza vibrante, la Isla de Cebú inspira este jacquard geométrico.
Las distintas fibras que componen el tejido se entrelazan formando un oscilante zig-zag en diferentes tonalidades.

Está disponible en cinco atractivas combinaciones de color: azul marino con blanco hielo; azul índigo y taupe; un relajado beige con blanco caliza; verde musgo y crudo; rosa melón con beige.

ABACA
Este funcional tejido tapicero de textura lisa e hilatura cardada recibe su nombre de una planta conocida como cáñamo de Manila.
De aspecto jaspeado, destaca por su gran versatilidad, su repelencia a los líquidos, y fácil mantenimiento.

El juego de colores de sus hilos lo hacen único y especial: rosa fresa con gris plata, mostaza y negro antracita, naranja melocotón y taupe, o verde helecho con verde dusty, entre otros. Está disponible en 22 colores.

YAKAN
Yakan, rinde homenaje a una de las últimas tribus de Mindanao.

Este Jacquard, cuyo diseño nos recuerda a la técnica del Ikat destaca por su irregularidad lineal, evocando la esencia de la tradición y artesanía.

Sobre una base de colores naturales, esta referencia tapicera está disponible en índigo, azul tiza, azul jean, verde celadón, verde oliva, mostaza, coral, beige y gris.

Desde Pepe Peñalver te invitamos a que explores nuestra nueva colección con una rica variedad de referencias para que aportes un toque único y distinguido a tu proyecto.

Soy un profesional registrado

Tengo cuenta en Pepe Peñalver